En unidad, mejoraremos la cadena de servicios turísticos en La Paz: SETUE

Se realizarán mesas de trabajo en donde participen las dependencias competentes de los tres órdenes de gobierno, para dar ordenamiento a la bahía de La Paz y las áreas naturales protegidas

Dando seguimiento a los acercamientos que el Gobierno del Estado ha venido realizando con quienes integran la cadena de servicios de la industria turística, se tuvo una reunión con prestadores de servicios turísticos de tiburón ballena de la bahía de La Paz, así lo informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins.

Junto a representantes del Gobierno de México, el H. Congreso del Estado y el Ayuntamiento, se acordó llevar a cabo mesas de trabajo que deriven en acciones para que se continúen desarrollando sus actividades de manera óptima y mejorando la experiencia a los usuarios.

Asimismo, la titular de SETUE refirió que se determinó que uno de los temas a abordar en dichos acercamientos colegiados, será el de dar ordenamiento integral a la bahía de La Paz, así como a sus áreas naturales protegidas, con la finalidad de preservar las riquezas naturales; que son el más grande atributo de la oferta turística de Sudcalifornia.

Para finalizar, resaltó que la agenda de los siguientes días para las mesas de trabajo, serán el próximo 23 de agosto con autoridades municipales y el 25 del mismo mes, con autoridades ambientales y de las áreas naturales protegidas en la delegación de SEMARNAT en BCS.

Participaron también en el encuentro con prestadores de servicios turísticos de la capital estatal, Jesús Echevarría Haro, delegado de SEMARNAT en la entidad, Irma González, directora de CONANP, y Dilia Meza, directora de ANP Balandra. De igual manera, el Diputado Eduardo Van Wormer, presidente de la Comisión de Turismo, Pavel Castro, secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Natalia Ruffo, directora de Turismo municipal, Fernando Ojeda, subsecretario de SETUE, Bertha Barrón, directora jurídica de SETUE y personal de la Administración Portuaria Integral (API).

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: