| | | |

Acumulación de gas metano moviliza a servicios de emergencia

Imagen ilustrativa

Fue una excesiva cantidad de materia fecal vertida en la alcantarilla lo que desarrollo la acumulación de gas metano

Los Cabos, Baja California Sur.- Los vecinos de la colonia Los Cangrejos reportaron hace unos días sobre un fuerte olor a gas que provenía de la alcantarilla por lo que personal de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas arribaron al lugar para inhibir el riesgo de una explosión.

Francisco Cota Márquez, Subdirector de Protección Civil en el municipio de Los Cabos confirmó que el olor se debía a la acumulación de gas metano en el alcantarillado.

El Heroico Cuerpo de Bomberos determinaron que el olor provenía de la alcantarilla y se trataba de gas metano producto de desechos, por lo que se procedió a desazolvar para así eliminar dichos olores.

“No era combustible, era gas metano que se produce por la descomposición de la materia orgánica que está vertida en la alcantarilla, como estaba tapado el ducto, estaba generando la emanación del gas, y este en grandes cantidades puede producir una explosión, aquí lo importante es poder trabajar conjuntamente con la dirección de agua potable para que se proceda al desazolve de las alcantarillas y ductos principalmente”.

Cota Márquez invita a la ciudadanía que evite verter a los ductos materiales como grasas o aceites que puedan generar la acumulación de gases en el alcantarillado, para así evitar futuras explosiones.

Asimismo, agregó que la Dirección General de Ecología deberá trabajar en la revisión de los establecimientos como talleres y restaurantes para verificar si cuentan con la trampa de grasas, así como tener guardados los contenedores con el material combustible, el cual debe de ser desechado en lugares donde no repercuta la salud de las personas y al ambiente.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: