Luego de aplicar antidoping a choferes en Los Cabos, 5 dieron positivo

Imagen ilustrativa

Los 5 conductores serán retirados para que vayan a un centro de rehabilitación a curarse

Los Cabos, Baja California Sur.  La dirección de Transporte realizó hace unas semanas un examen antidoping a 45 choferes de la agrupación Dos Mares de San José del Cabo. Como resultado 5 dieron positivo para sustancias ilícitas.

Realizamos un proceso de antidoping a la agrupación Dos Mares […] donde, lamentablemente, salieron 5 positivos a diferentes tipos de drogas o sustancias, donde se le manda la carta a la agrupación donde tienen que darlos de baja en este tema de ser choferes”, dio a conocer el director del Transporte, Omar Torres Orozco.

Los choferes que dieron positivo estarán brevemente suspendidos, como lo dictamina la ley. Ellos tendrán que ir a un centro de rehabilitación y, luego, podrán obtener una segunda oportunidad.

Estas pruebas se deberán hacer con regularidad para garantizar que todos los transportistas acaten la norma. Además, indicó, que estas pruebas se harán sin previo aviso.

La idea es que sea constante, no con fechas establecidas, de ponerlos sobre aviso y limpiarse, porque hay métodos de limpiarse y no detectar en el estudio o examen que están utilizando sustancias, debe ser sorpresa”, aseguró.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: