| |

Conagua advierte que el huracán Kay “se sentirá como si lo tuviera encima la península de Baja California”

El centro del huracán Kay no impactará la península, pero sí pasará cerca y la afectará

La Paz, Baja California Sur. La Comisión Nacional del Agua realizó una conferencia de prensa nacional para explicar la situación del huracán Kay. La coordinadora del Sistema Meteorológico Nacional, Alejandra Margarita Méndez Girón, advirtió que Kay no tocará tierra, pero sus efectos se sentirán mucho en BCS.

El centro no está impactando parte de la península; sin embargo, por la cercanía que tiene el centro, es como si el huracán lo tuviera encima la península de Baja California, ya que en promedio hay una separación de 100 kilómetros (km) y esto ya, cuando hay una separación de ese tipo, los efectos de huracán ya se sienten dentro de la península”, dijo la funcionaria.

No obstante, no se descarta que haya un posible impacto en Mugelé, más particularmente en Punta Eugenia, el día viernes. Este huracán, además, podría convertirse en categoría 3 a partir de mañana.

No se descarta la posibilidad de un impacto del centro del huracán sobre el municipio de Mulegé, en Baja California Sur, lo cual incrementaría aún más los efectos de lluvia y viento, se espera que Kay continúe intensificándose y alcance durante la tarde-noche de este marte la categoría de huracán 2 (…) no se descarta la posibilidad que el huracán Kay alcance la categoría 3 con vientos de 178 a 208 km/h durante este miércoles”, agregó.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: