Pese irregularidades, SEMARNAT abre consulta pública a Misión Punta Norte

En el pasado, el proyecto no pasó la autorización ambiental

La Paz, Baja California Sur. Misión Punta Norte tendrá consulta pública abierta para su proyecto inmobiliario, a pesar de las irregularidades que se han denunciado. Actualmente, se evalúa el impacto ambiental que podría tener dicho proyecto.

En 2021, SEMARNAT les negó la autorización ambiental. Esto porque el proyecto no podría operar con agua del acuífero por las grandes cantidades que requieren para la construcción. Además, no presentaron las característica de la planta desaladora con la que disminuirían el impacto ambiental por el uso de agua.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Paz indicó que la superficie donde se esperaba desarrollar el proyecto está destinado para la protección ecológica. Lo anterior, de acuerdo al Programa de Desarrollo Urbano (PDU).

De momento, no se ha obtenido el cambio de suelo, por lo que seguiría siendo ilegal. Por ahora, las personas que tengan interés en participar en la consulta pública, deberán emitir sus opiniones y comentarios en un documento por escrito y presentarlo en las oficinas de la Representación de la SEMARNAT en Baja California Sur, o de manera digital a través de la página web de la Secretaría a más tardar el próximo 30 de septiembre.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: