Captura a hombre que robaba gasolina de un camión en tienda Sears

Foto Cortesía: PM

El camión se encontraba en la zona de mercancía

La Paz, Baja California Sur. Durante la madrugada de hoy, 23 de septiembre, un hombre que vestía camisa tipo polo a rayas y pantalón de mezclilla fue encontrado robando combustible de un vehículo tipo camión.

El camión, Ford de carga con los logotipos de la tienda, se encontraba en el andén de descarga de mercancía de la tienda Sears que se ubica en Plaza La Paz en bulevar Forjadores entre bordo de contención y Colosio, en la colonia Ex pista Aérea, en la capital del estado.

Los hechos fueron denunciados y los oficiales llegaron al lugar. En el sitio se encontraba ladrón, un sujeto delgado, cabello ondulado y canoso, quien se encontraba al lado izquierdo del camión. Es decir, del lado del tanque de combustible.

El sujeto usaba una manguera y un recipiente de plástico donde echaba la gasolina robada. Al notar la presencia de los policías, el hombre trató de huir con rumbo a Banorte.

Foto Cortesía: PM

«Lo que le da seguimiento de manera pedestre sin perderlos de vista, mediante comandos verbales se le dan indicaciones que detuvieron la marcha y a escasos metros adelante se detuvo por voluntad propia sobre el callejón atrás del banco Banorte«, explicó uno de los oficiales.

Los policías se identificarse plenamente y el hombre dijo llamarse José Benito «N» de 47 años. Al hombre le informaron que quedaba detenido por estar robando combustible de un vehículo que no es de su propiedad.

Cuando se le requisó no tenía nada ilícito. Posteriormente, llamaron al Ministerio Público. Se informó de los hechos ocurridos. Se realizó el protocolo correspondiente con el llenado de actas. Los oficiales acordonaron el área y el vehículo, así mismo, se abrió carpeta de investigación.

Al sujeto lo trasladaron a la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Pasó primero por el médico legista para su certificado y luego lo llevaron ante la PGJE.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: