Se llama a marchas por la poca atención a mujer que desean abortar y a víctimas de violencia sexual

La Asamblea Feminista convoca la marcha para el 28 de septiembre

La Paz, Baja California Sur. El día 28 de septiembre a las 6:00 p.m. hora local se realizarán actividades y manifestaciones para exigir aborto legal y seguro en el estado, en el país y en el mundo. Las mismas saldrán desde el hospital Salvatierra en La Paz y en la delegación CSL.

Está siendo organizada por la Asamblea Feminista, quienes recuerdan que en junio se despenalizó el aborto hasta la semana 12 de gestación. No obstante, 3 mujeres en la entidad no pudieron acceder a los mismos, pues faltan protocolos para que la ley se haga efectiva.

Por parte de la Secretaría de Salud espacio seguro, infraestructura, herramienta y personal para cumplir con los lineamientos para la atención de aborto seguro. Sin embargo, existe aún prejuicios, poca información y de practicarse, se hace con demora, negligencia y criminalización.

También delatan que no se cumplen los criterios para la detección, prevención médica y orientación a víctimas de violencia sexual. No se están realizando las atenciones a las crisis, ni se brindan atención psicológica.

Es más, se ha denunciado que de 2016 a 2020 153 víctimas de violencia no fueron atendidas por parte de la Secretaría de Salud. La cifra incluye menores de edad de entre 12 y 14 años.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: