Concluye periodo de comparecencias para la elección de titular de rectoría en la UABCS



 

·         Como único candidato registrado, el Dr. Dante Salgado González sostuvo un diálogo con la comunidad universitaria y medios de comunicación pública para detallar su plan de trabajo 2023-2027

Como parte del proceso electoral para elegir titular de Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para el periodo 2023-2027, se llevó a cabo el periodo de comparecencias dictado en la convocatoria para que el candidato expusiera de manera pública y detallada su plan de trabajo.

            De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral, Dr. Jesús Andrés Sandoval Bringas, en total fueron tres ejercicios en donde el único candidato registrado al proceso, el Dr. Dante Arturo Salgado González, expuso de manera puntual las principales acciones y objetivos contemplados en su propuesta de trabajo, al tiempo que respondió a preguntas hechas por integrantes de la comunidad universitaria, ciudadanía y medios de comunicación.

            Atendiendo al cronograma establecido, explicó que la primera comparecencia tuvo lugar el día lunes 24 de abril, en punto de las 18:00 horas; la segunda el martes 25, a las 12:00; y la tercera y última, la mañana de este 26 de abril.

            Finalmente, el presidente de la Comisión Electoral en la UABCS dio a conocer que una vez dado el cumplimiento de este requisito, el proceso seguirá su cauce acorde a las bases establecidas en la convocatoria.

            En cuanto a los principales objetivos planteados por el candidato, Dr. Dante Salgado González, destacan la creación de más plazas de tiempo completo; la apertura del área de Ciencias de la Salud con las carreras de trabajo social, psicología, enfermería y nutrición; y la construcción de la primera fase de una extensión académica en Comondú

            Asimismo, pretende avanzar en la mudanza de la unidad pecuaria que se ubica en el Campus La Paz al predio que la Universidad tiene cercana a la localidad de San Pedro; la renovación gradual del parque vehicular y del servicio de Internet inalámbrico; así como la ampliación de la oferta educativa a distancia para una mayor cobertura educativa.

            Destacó que actualmente la UABCS es una institución estable, que a pesar de la pandemia y de la restricción de recursos financieros, no ha dejado de crecer en infraestructura y oferta educativa gracias al esfuerzo, compromiso y responsabilidad de toda su comunidad y equipos de trabajo; de las instancias de gobierno y, por supuesto, derivado de la confianza que la sociedad sigue depositando en su casa de estudios.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo