Egresan del Departamento de Lenguas Extranjeras de UABCS Los Cabos seis generaciones de estudiantes



 

ü  54 estudiantes del Departamento de Lenguas Extranjeras obtuvieron sus diplomas por haber completado el programa de estudios de inglés

El Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) celebró el egreso de 54 estudiantes que egresaron del curso de inglés en la Extensión Académica Los Cabos, entre los cuales destacaron 9 que completaron el programa para niños.

            En el acto participó el Mtro. Luis Fernando Reyes Ramírez, responsable de Docencia y Servicios Estudiantiles en UABCS Los Cabos, destacando la contribución que hace la universidad en la formación integral de las personas que desean aprender una o más lenguas en una institución de calidad.

En el caso particular del inglés, reconoció que su aprendizaje es fundamental, no sólo por ser un destino turístico de primer nivel y al cual llegan diversas comunidades de habla inglesa, sino también por la trascendencia que tiene dicha lengua en distintos ámbitos.

A nombre del responsable de la extensión académica, el Mtro. Juan de Jesús Pérez, hizo la invitación a que no se separan de la UABCS, donde se encuentran otras opciones de estudio y actualización a nivel profesional, de posgrado, de formación integral y educación continua.

Aseguró que la presencia de la UABCS en Los Cabos ha venido creciendo de manera importante en los últimos años, incluso, destacando el nuevo programa educativo que se ofertará en La Rivera y la nueva Subsede Los Portales. “Todo ello tiene el propósito de que la UABCS represente una verdadera alternativa para nuestros jóvenes cabeños”, subrayó.

            Como jefe del Departamento de Lenguas Extranjeras, el Mtro. Jhonbe López Haro, felicitó por este logro a las generaciones de 2018-2020, 2019-2021 y 2020-2022, de quienes, incluso, algunos iniciaron su preparación en tiempos de pre-pandemia, teniendo la necesidad de adaptarse y aprender, junto a los docentes, nuevas metodologías y formas de estudio en línea.

“Para nosotros como Departamento es un orgullo entregarles este documento que les va acreditar todo ese esfuerzo que pusieron, todo el empeño que ustedes imprimieron en cada uno de los doce niveles” señaló.

En cuanto al idioma aprendido, aseguró que más allá de ser un requisito académico a nivel superior, el inglés representa una herramienta fundamental para desempeñarse profesionalmente, en especial en la región de Los Cabos, donde se reciben turistas procedentes de todo el mundo.

 

Deja un comentario

%d