Del Tintero



SECRETARIO GENERAL, NO IMPROVISADO EN EL PVEM EN BCS.

  • Juan Carlos González Bareño, vocación de servicio.
  • Le gustó la política de corazón.
    Por: Armando León Lezama.
    La llegada de Juan Carlos González Bareño, al partido verde ecologista de México – PVEM – en carácter de secretario general en el Estado de Baja California Sur, habla de su aceptación a mostrar, que SI LAS PUEDE.
    Aceptar el reto de reactivar en la entidad Sudcaliforniana al partido del Tucán, no es asunto menor.
    Cierto, que será su consolidación como político de tiempo completo y a la vez, romper el cordón umbilical político del ahora diputado local, Armando Martínez Vega, quien vió en Juan Carlos, una promesa en el terreno del servicio público, contratándolo primero como oficial mayor y posteriormente, como secretario general del XV ayuntamiento del que fue presidente municipal.
    No le falló en ninguna de las dos encomiendas.
    Por el contrario, debido a su capacidad como funcionario municipal, al terminar el trieno de dicho ayuntamiento, el gobernador Carlos Mendoza Davis, lo contrató como coordinador de asesores de la oficina del ejecutivo estatal.
    También fue enlace Juan Carlos, entre el poder legislativo y el ejecutivo estatal, de Sudcalifornia.
    Tras el término del sexenio gubernamental panista, su apego y vocación para ejercer política activa, lo hizo ser fundador de la asociación del movimiento vanguardista – AMOVA, A.C. de corte estatal.
    Entrado de lleno en el quehacer de liderear organizádamente ciudadanía, le ha llegado la oportunidad de llevar al éxito, el decir al hacer.
    Desde el 27 de mayo de 2023, toma protesta como secretario general del PVEM, en el Estado 30 de nuestra república, conjuntamente con otras figuras conocidas, cuya carta de presentación, es, no ser improvisados.
    Además, de tener trayectoria que los ubica, al igual, que a Juan Carlos, como políticos de corazón.
    De hecho, esta caracterisítica de saber a lo que se enfrentan – dos procesos electorales, federal y estatal -, garantiza, que si bien son, recién bienvenidos en el PVEM, tienen claro, que reactivar dicha organización partidista, es, crecer, fortalecerse y lograr candidaturas competitivas, ganadoras y que no defrauden a los electores y población en general, de la media península sur, en esta parte del país mexicano.
    Porque los tiempos y circunstancias, hablan de tener que ir, incluso solos – sin alianza con otras fuerzas partidistas -, de entrada, al menos en el municipio de La Paz, BCS.
    Donde, ya se vaticina, que el heredero de las fuerzas sociales y ciudadanas que lograron el triunfo de la gubernatura 1999 – 2005, Manuel Cota Cárdenas, ha levántado la mano para ir por la candidatura a presidente municipal.
    Trae fuerza y ganas de lograrlo.
    Es entonces, un futuro que se predice, de bonanza en votos para el PVEM, que ha dado posiciones en lo federal, estatal y municipal, en su historia de permanencia en Sudcalifornia.
    Juan Carlos, el ahora secretario general, deberá sacar furor, capacidad y don de gente, para pasar a ser un líder auténtico y de largo plazo que avanza en una carrera política y de servicio público ascendente y sin taches o malos recuerdos.
    Va limpio para lo que viene, venga y siga.
    De promesa ha pasado a realidades.
    Cabe finalizar con expresiones del mencionado: «Hoy en día, cuanto más alto es el nivel de participación ciudadana, en la vida política, social y económica del Estado de Baja California Sur, más democrático és».

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo