UABCS concluye actividades de sus talleres culturales con Festival Universitario de las Artes



 

Mediante un festival, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) exhibirá el talento de sus estudiantes y personas externas que participan en los talleres culturales, como parte del cierre del semestre 2023-I.

            El programa se desarrolla del 29 de mayo al 10 de junio, con representatividad de cada una de las diversas disciplinas que se dividen en escénicas, visuales, musicales y multidisciplinarias.

            Esto lo dio a conocer el jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emmanuel Loria Ojeda, haciendo la invitación tanto a la comunidad universitaria como sudcaliforniana que tenga interés en apreciar lo que ha aprendido el alumnado de los talleres.

            De este modo, indicó que las actividades dieron comienzo con dinámicas de creación literaria, oratoria, yoga, ajedrez, exposiciones plásticas y recitales, destacando que este jueves 1 de junio, en punto de las 18:00 horas, en el Foro Escénico de la UABCS se llevará a cabo el evento “Danza por el Mundo”, con bailables orientales, polinesios, folclóricos y de salón.

            Además, dijo que el 10 de junio, a las 19:00 horas, se tiene programada la representación de la obra dramatúrgica “Los Engaños” de Alfonso Álvarez Bañuelos, con sede en el Teatro Juárez.

                El funcionario universitario explicó que este festival tiene tiempo desarrollándose y tiene como finalidad dar cuenta a la comunidad del trabajo que llevan a cabo las y los talleristas para potenciar las habilidades de sus estudiantes; pero, también, que estos últimos vean el resultado de su esfuerzo.

            Detalló que cada semestre la casa de estudios sudcaliforniana abre una oferta muy importante de talleres culturales, los cuales, además de contribuir a la educación integral del estudiantado, se extiende a la sociedad con la idea de construir comunidades de aprendizaje, desarrollo humano, artístico y cultural.

            En este marco, invitó a todas las personas a asistir a las actividades que quedan del Festival Universitario de las Artes, pero también a estar al tanto de la siguiente convocatoria de ingreso a los talleres, que aproximadamente se estará lanzando a principios de agosto.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: