El Consejo de Morena garantiza la continuidad de la Cuarta Transformación: Medina Filigrana



  • Una encuesta y cuatro más «espejo».
  • Austeridad, combate a la corrupción y justicia social, caracteriza a Morena.
  • Habrá continuidad para romper con la brecha de desigualdad. 

El acuerdo emitido este fin de semana por los integrantes del Consejo Nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) «garantiza la unidad y la continuidad de la Cuarta Transformación», así lo consideró el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

«Es un proceso para determinar a la persona responsable de defender a la Cuarta Transformación en los años por venir», resaltó el político tabasqueño, tras concluir el cónclave morenista, realizado en la ciudad de México.

El Consejo Nacional del Partido Morena definió que será una encuesta para definir a la figura del defensor o defensora de la Cuarta Transformación  que se realizará del 28 de agosto al 3 de septiembre; además de sondeos «espejo» donde cada aspirante propondrá dos empresas encuestadoras, de entre las cuales se elegirán cuatro por sorteo.

Este alcance político es parte del fenómeno del «lopezobradorismo», término utilizado en el ámbito político que define a la práctica pública integral que se genera desde el pueblo y para el pueblo; hecho que ha despertado el interés de diversos sectores en el país y en el extranjero, afirmó al también consejero nacional de Morena.

«Sin duda este fenómeno pasará a la historia, ya que es -y será- analizado por generaciones de mexicanos en referencia al movimiento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sus políticas y acciones implementadas durante su gobierno, que se caracteriza por un enfoque de promoción a la austeridad, combate a la corrupción e instauración de la justicia social», dijo.

Tras concluir esta reunión extraordinaria, Marcos Rosendo recordó que López Obrador, desde que asumió la Presidencia de México, ha impulsado diversas medidas y programas sociales, como la creación de becas para estudiantes, el fortalecimiento de los programas de apoyo a los adultos mayores y la implementación de proyectos de infraestructura, solo por citar algunos.

«Hoy, esta reunión histórica garantiza la continuidad de la lucha del «lopezobradorismo», es decir, la forma en que el gobierno federal ha abordado temas como el cambio climático, los derechos humanos y las relaciones internacionales, objeto de atención y análisis por parte de la comunidad internacional», dijo.

Por este motivo, «hoy, son más los ciudadanos que se identifican con este movimiento que encabeza el presidente López Obrador, que se ha edificado desde hace décadas con la participación de millones de personas y desde todos los rincones del país».

Marcos Rosendo explicó que 68 por ciento del territorio nacional es gobernado hoy por militantes o simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), «Ahora con este acuerdo, se prevé que en los años por venir la otra parte restante del territorio nacional se sume a la filosofía del lopezobradorismo y así superar un 90 por ciento de la presencia en el país.

«Es un hecho que los gobiernos de Morena trabajan de manera conjunta para romper con la brecha de desigualdad que hay en el país y que se heredó de los gobiernos emanados de la oposición, hoy la intención es lograr que todos los mexicanos vivan con bienestar», subrayó Medina Filigrana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: