Con la relocalización del Pozo Eureka 2 se terminan los tandeos en la delegación de La Ribera



 

Una inversión con recursos propios de $2 millones 971 mil 452 pesos para beneficio de 7 mil 600 habitantes

 

Los Cabos, B.C.S., lunes 26 de junio 2023.- Con 47 litros por segundo que produce el Pozo Eureka 2, se concluye un problema histórico para los habitantes de La Ribera, ya que el pasado viernes el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro y el equipo de Agua Potable que dirige Ismael Rodríguez Piña, inauguraron la relocalización de dicho pozo que permitirá eliminar los tandeos en la delegación.

 

En su mensaje, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC), Ismael Rodríguez Piña, comentó que es un tema histórico, ya que desde el año 2015 se han presentado daños en la perforación del pozo y en la producción del volumen de agua; en ese entendido, su relocalización autorizada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), permite tener disponibles hasta 47 litros por segundo.

 

“Se dice fácil pero es más del doble de producción que estará disponible; el tanque se estará llenando en menos de 3 horas y eso permitirá eliminar el tandeo de La Ribera. Adiós a la problemática que se tenía para distribuir el agua, y además con las pruebas de laboratorio, garantizamos que el agua cumpla con la calidad de agua como lo marca la norma 127, para dar el seguimiento puntual de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS)”, expuso el director de OOMSAPASLC.

 

Ismael Rodríguez Piña, recalcó que esta obra es un compromiso más que cumple el alcalde Oscar Leggs Castro en materia de agua potable, ya que además de la relocalización del pozo, hicieron entrega de la garza para suministrar a través de pipas, a las partes altas donde todavía no hay red de distribución, sin embargo para el 2024 se tendrá la inversión necesaria para atender el rezago en esas zonas.

 

Cabe mencionar que dicha obra se realizó a través de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras a cargo del ingeniero Igal Castro Castellanos, con una inversión con recursos propios de $2 millones 971 mil 452 pesos para beneficio de 7 mil 600 habitantes.

 

Para más información respecto a las obras y servicios que brinda el Organismo Operador de Agua Potable puedes consultar la página web: https://aguapotabledeloscabos.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: