Del Tintero




Rigoberto Mares Aguilar.
VA A LA ELECCIÓN 2024.
Por: Armando León Lezama.
Sin petulancia; si, con ganas de ser útil al Estado de Baja California Sur, el ahora legislador local, va desempeñándose con dedicación en las tareas que la vida lo va llevando, una y otra vez, para pasar de ciudadano común, a político con posibilidad a ser trascendente.
Actualmente, sin presunción, quién ya fue diputado federal, las corrientes de agua lo perfilan a entrar de lleno al proceso electoral estatal 2023 – 2024.
Quizá, por no decir, que ya la tiene segura y dejar espacio a la emoción, de los momentos cumbres: La candidatura de su partido acción nacional – PAN – y demostrar a contendientes de los partidos, revolución democrática; revolucionario institucional, y los que se sumen al frente opositor contra MORENA y aliados, fortaleza electoral, sin menosprecio.
Porque se trata de que quien tenga más posibilidad de triunfo en las urnas de la jornada de votaciones el día 2 de junio de 2024, encabece la candidatura por la presidencia del ayuntamiento de municipio de La Paz.
De hecho, las voces amigas, no tan amigas y en próxima contienda vía partidos en los poderes públicos, municipios y mayoría legislativa, lo colocan como potencial candidato de la alianza opositora, con márgenes estadísticos que dan a entender que es el político más consolidado, para su postulación formal y oficial.
Es entonces, que Rigoberto Mares Aguilar, ha logrado fama – por sus hechos – de servidor público y representante popular de convicción, trabajo y dedicación al cien en su quehacer legislativo y político.
Cabe mencionar que no es un opositor a ultranza; por el contrario, es conciliador.
Sabe buscar el punto medio en el ejercicio de la democracia participativa, de manera que no entra a pleitos estériles, más bien, es propositivo, bien intensionado con la ciudadanía y población en general, de tal manera que en sus cargos de legislador – federal y estatal -, vota lo que convenga a habitantes de la entidad Sudpeninsular.
Aún siendo propuestas de MORENA u otras representaciones ajenas al PAN y su sentido de político y servidor público.
Lo anterior, no es una ODA al político; más bien un reconocimiento a su manera de ser – sin llegar a ser perfecto -.
En espera que no sea un político más, un servidor público de paso; más bien, alguien que siga una trayectoria ascendente, útil a mayorías y minorías, al porvenir del Estado de Baja California Sur y su mosaico de habitantes venidos de todas partes de nuestra república mexicana y de la comunidad internacional.
Ojalá que además de ser útil, sea trascendente.
Es decir, lograr una entrega total como político que puede ser tarde que temprano, un líder de nuevo tipo: Que escuche, escuche y escuche a las y los Sudcalifornianos, para no hacer voluntad propia; sí un andar social pujante, progresista, enmarcado en calidad de vida para todas, todos y todos.
Todo indica que por ese rumbo avanza, ya que de manera sincera, dialoga día a día con grupos vecinales, familias y en lo singular con comerciantes, ciudadania, empresarios, …porque a decir de él, «para legislar hay que saber lo que dicen, proponen y quieren los Sudcalifornianos».
No en vano expresa: «Lo más importante del municipio de La Paz, es su gente».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: