Unidad con acuerdos
SOMOS LA GENERACIÓN DEL PRESENTE Y EL RELEVO: Rafael Álvarez Munguía.
- No somos porra; queremos cargos.
Por: Armando León Lezama.
Tras el proceso «novedoso, inédito», para nominar la candidatura a la presidencia de la república de Estados Unidos Mexicanos, departe de la triada juntos haremos historia – PT – MORENA – Verde Ecologista -, grupos de expresiones, se sumaron a creer en la voluntad presidencial – AMLO – y de la dirigencia de MORENA, que una vez conocido el nombre de la coordinadora de los comités de base de la llamada cuarta transformación, el borrón y cuenta nueva, sería una realidad.
Ahora esas juventudes arropadas con la adhesión de colonos, profesionistas, obreros, empleados, empresarios, amas de casa, están listos para demostrar, una vez más, que también se toman en serio la puesta en marcha en el país mexicano, de la democracia participativa.
Son juventudes que entienden que deben aportar en el ejercicio de sus derechos políticos, no el papel de porra, de aplaudidores por todo y para todo.
Más bien, aportar su entusiasmo, pensamiento, acción.
Son el presente y el relevo en los asuntos de la cosa pública, la administración del erario público, la legislación, la municipalidad, los cabildos, el servicio público institucional, partidista y electoral.
El razonamiento de esos cientos de jóvenes, es ser un activo político con legitimidad, porque los sigue el pueblo.
Son juventud estudiada, profesionistas, universitarios, técnicos…que se asumen parte de la historia, de la lucha social y necesitan entrar en avance de unidad con acuerdos con los partidos politicos, sobre la mesa, por escrito o bajo el honor de cumplir la palabra.
Unidad con fraternidad.
Por la construcción del México nuevo: Con productividad, calidad de vida y libertades y derechos del hombre en todo el país mexicano.
Ésto es lo surgió de la convivencia con integrantes de las expresiones, Avanzada nacional; Grupos progresistas; Jóvenes en Sudcalifornia; Red violeta; Egresados de la UABCS y sus allegados, habitantes de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé.
Todos ellos, más quien actualmente es una especie de vocero, de coordinador, de punta de lanza, de líder, Rafael Álvarez Munguía.
Profesionista, con una década de ejercicio en la política, con brillo propio.
Seguidor de la ruta del pueblo; no de interés personal o de grupo.
Estudioso, analítico y aportador.
No monedita de oro; pero si un caballero de la política.