Isidro Toyes Avilés
COMPARTIDA VOLUNTAD UABCS INSURGENTES.
Por: Armando León Lezama.
En el anhelo compartido con la población del municipio de Comondú y principalmente con ciudad Insurgentes, el ciudadano Isidro Toyes Avilés, en carácter de síndico del ayuntamiento de esa demarcación geográfica, propuso al cabildo absorber gastos para el tema de construir instalaciones de UABCS.
El cabildo comundeño aprobó por unanimidad dicha propuesta – absorber algunos gastos – el día 11 de agosto de 2023 y para el inicio del mes de octubre del mismo año, se colocó la primera piedra de lo que serán instalaciones de la UABCS, con la presencia del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, autoridades del ayuntamiento, entre otras representaciones.
Los gastos que se le aprobó a la actual administración de Iliana Talamantes, son trámites, impuestos y derechos municipales, que permitieron iniciar la construcción de un edificio de la UABCS, como parte del extensionismo de la institución y un anhelo solicitado por los moradores de ciudad Insurgentes desde hace años.
De hecho, el anhelo de contar con una extensión de campus universitario, se está logrando con suma de voluntades, incluyendo al finado Don Jaime Rivera Gómez, donador del terreno donde se edifica la presencia UABCS en ciudad Insurgentes.
De la voluntad y gestiones de los pobladores, la rectoría universitaria de Dante Arturo Salgado González y el mandatario constitucional del Estado de Baja California Sur, Victor Manuel Castro Cosío.
Sumándose a tan noble propósito en materia educativa, Isidro Toyes Avilés, síndico y ciudadano de bien en tierras comundeñas.
Del Tintero
