Presente comunidad indígena y afromexicana en la Expo Rural



 

La comunidad indígena y afromexicana tendrá presencia en la Segunda Expo Rural, quienes presentarán y comercializarán indumentaria y gastronomía, destacando sus costumbres y tradiciones, destacó la directora de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Concepción Salazar Reyes.

 

Esta actividad se realizará el sábado 07 de octubre en el Kiosco del Malecón, y en donde habrá un despliegue importante de la sociedad rural y que vecinos de la localidad podrán disfrutar de distintas actividades, con diez puestos de comida típica indígena, vestimenta y artesanías.

 

Precisó que para la comunidad de las etnias mencionadas es importante estar presente en eventos de cualquier índole, pues además de generar ingresos económicos extras, además que les permite tener mostrarse en la localidad que han vivido por años y que han adoptado como su hogar.

 

Salazar Reyes destacó la importancia de acudir a instituciones educativas y gubernamentales a dar pláticas de sensibilización, compartiendo el mensaje que dan sobre visibilizar a ambos grupos, teniendo presencia en diferentes actividades artísticas y productivas, entre otras, en las que también pueden participar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: