«Huracán en el Gobierno de Baja California Sur: ¿Transparencia o encubrimiento?»



EL CHANCLETAZO 2.0

Por Erick León;

«El Gobernador se puso de pelos, cuando le preguntaron, bien perrón, sobre las irregularidades y observaciones que están saliendo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, al parecer su ex funcionario estuvo realizando malos manejos con el recurso de los deportistas, vaya manera de golpetear a los Sudcalifornianos».

La situación en el Gobierno de Baja California Sur se ha vuelto cada vez más tensa en los últimos días. El Gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se encontró en una situación incómoda cuando los medios de comunicación le preguntaron sobre las auditorías que se están llevando a cabo en el INSUDE, donde se han descubierto diversas anomalías, como facturas infladas para supuestos proveedores. Lo preocupante es que uno de los funcionarios involucrados es un íntimo amigo del ejecutivo estatal, quien decidió abandonar su cargo de manera sospechosa, argumentando su jubilación.

En los pasillos del gobierno, los rumores han comenzado a extenderse, alimentando el escepticismo y la desconfianza entre los funcionarios. Parece ser que el ejecutivo estatal está batallando para lograr que los funcionarios cumplan con sus responsabilidades y eviten cualquier tentación de aprovecharse de los recursos públicos.

La rumorología no se detiene y se comenta que las auditorías se ampliarán a otras dependencias del estado, ya que aún no se han presentado las irregularidades en su totalidad. Esto demuestra una clara necesidad de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública de Baja California Sur.

Es fundamental que los ciudadanos estén informados sobre lo que está sucediendo en su gobierno. La sociedad tiene el derecho de conocer la verdad y de exigir que se tomen las medidas necesarias para garantizar que los recursos públicos sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

%d