Para salvaguardar a los ciudadanos y turistas en Los Cabos piden respetar las banderas en playas.



Los Cabos, B.C.S.- 27 octubre 2023.- La Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), encabezada por Jorge Alonso Meza Núñez, hace un exhorto a la ciudadanía a respetar los semáforos de las banderas que aún se encuentran en algunas playas del municipio.

 

Este viernes 27 de octubre, la dependencia reportó que las playas El Médano, Palmilla, Santa María y Hacienda, cuentan con bandera amarilla, mientras que las playas Las Viudas, El Corsario, La Gaviota, El Surgidero y El Chileno, se encuentran con bandera roja. La playa Acapulquito y demás ubicadas en el corredor turístico se mantiene con bandera negra.

 

Se recuerda a la ciudadanía que la  bandera amarilla advierte que si bien las condiciones del mar son peligrosas se permitirá realizar actividades de nado o buceo, pero extremando precauciones. Asimismo, la bandera roja es indicativo de que está prohibido ingresar al mar mientras que la bandera negra advierte que la playa se encuentra cerrada.

 

Cabe resaltar, que el pasado miércoles 25 de octubre Zofemat Los Cabos realizó una campaña de limpieza en la franja costera que está ubicada en la zona hotelera en San José del Cabo, durante dicha jornada se procedió al retiro de lirio acuático y residuos sólidos que fueron arrastrados luego del paso del huracán “Norma”.

 

De esta manera, el personal de la dependencia invita a la población a sumarse a las acciones encaminadas al cuidado y conservación de las playas, así como a fomentar los valores ambientales y protección de los ecosistemas.

 

Deja un comentario

%d