Skate y Picketball, oferta deportiva del programa Impulso



 

*Actualmente están aprendiendo 52 niños, niñas y jóvenes en las dos actividades

 

Las disciplinas Skate y Pickleball forman parte de la oferta deportiva del programa Impulso, en donde actualmente están aprendiendo 52 niños, niñas y jóvenes entre las dos actividades, y quienes después de meses de trabajo han aprendido que con firmeza y paciencia, todo se puede lograr.

 

Destacó lo anterior la Directora General de Inclusión y Diversidad, Amor Fenech Montaño, durante una demostración de los estudiantes, afirmando que Impulso ha sido determinante para que las juventudes se acerquen a practicar algo diferente, y es lo que ofrece este programa educativo y evolutivo a través del juego y la práctica.

 

En cuanto al Skate, el instructor Carlos Alfonso Valdez Navarrete informó que tienen dos sedes, el Parque Cuauhtémoc  los días lunes, martes y viernes, y la colonia 20 de Noviembre, el jueves y viernes, “tenemos alumnos desde los 6 a los 17 años de edad, han llegado quienes ni siquiera sabían pararse en la patineta, al tiempo y la práctica constante, han aprendido a tomar impulso para saltar, aterrizar en la tabla, son más seguros”, indicó.

 

Mientras que el profesor de Pickleball, José Ignacio Romero Cruz, quien además tiene una amplia trayectoria como entrenador de tenis de más de 30 años, señaló que esta disciplina llegó a La Paz hace 5 años aproximadamente, pero no se le ha dado tanta difusión.

 

Sin embargo con el programa Impulso, actualmente lo practican 33 niños y niñas en la cancha de la colonia El Cardonal, desde los 10 a los 18 años de edad, y acuden menores de este mismo asentamiento, como de Agua Escondida, y otros cercanos.

 

Comentó que en La Paz hay 26 canchas de Pickleball privadas, sin embargo, reiteró, Impulso lo ha acercado a las colonias populares, siendo un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets, siendo un deporte fácil de aprender.

 

Fenech Montaño, invitó a todos quienes deseen aprender de estas actividades, a que se acerquen a los lugares antes señalados y aprovechen la oportunidad de aprender sin costo alguno, y puedan sumarse a los que hoy en día practican las disciplinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: