La Paz, Baja California Sur (10 de noviembre de 2025).-
Elementos de la Policía Municipal atendieron la mañana de este lunes un reporte de robo en las instalaciones administrativas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en el kilómetro 9.5 de la carretera escénica La Paz–Pichilingue, a la altura de la termoeléctrica Punta Prieta.
De acuerdo con el informe, a las 08:10 horas los agentes de seguridad publica, se trasladaron al sitio tras recibir el aviso de la central de radio sobre un presunto robo consumado.
En el lugar se entrevistaron con el empleado técnico de la CFE, de 51 años, quien relató que al llegar a su centro de trabajo alrededor de las 08:00 horas notó que no había agua en los sanitarios. Al revisar el área donde se encontraba la bomba eléctrica que abastece el sistema, descubrió que había sido sustraída.
El trabajador sospecha que el robo ocurrió durante la madrugada, ya que la bomba —de color azul, tamaño mediano y dos caballos de fuerza— no se encontraba en su lugar. Inmediatamente reportó el hecho a las autoridades municipales.
Tras confirmar la situación, los agentes implementaron el protocolo de primer respondiente, acordonando el área con cinta perimetral y notificando al Centro de Atención Temprana.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del robo.
Robo en oficinas de la CFE en carretera a Pichilingue: sustraen bomba eléctrica durante la madrugada













Deja un comentario