Revisarán seguridad de centros de reunión

12063394_833567543423657_1279160951785940474_n

Protección Civil busca garantizar la integridad

de los ciudadanos, señala Carlos Godínez León.

La subsecretaría de Protección Civil emprenderá un programa intensivo de revisión y supervisión de todos los centros nocturnos, bares, restaurantes y toda aquélla instalación en donde se reúnan ciudadanos, dio a conocer Carlos Godínez León, luego de señalar que es interés del Gobierno del Estado promover una política pública que permita una mejor atención en esta materia.

Explicó que con esta nueva política pública se fortalecerán las tareas de prevención y además, se procurará contar con equipos y herramientas necesarias para tomar acciones inmediatas en caso de alguna emergencia, buscando siempre salvaguardar la seguridad de las personas.

“De manera general, se supervisarán todos aquéllos lugares en donde se reúne la ciudadanía, en donde se llevan a cabo eventos; todo lo que tenga qué ver con esta situación, estamos preparados para revisar los protocolos y permitirnos a todos gozar de la garantía de la seguridad en instalaciones que tengan rutas de evacuación, sus extintores a la mano, sus señalamientos”, agregó.

Dijo que esta dependencia hará todo lo necesario para que se cumpla con todos los requisitos que establecen los reglamentos, pues está de por medio la seguridad de las personas y en ese sentido todos los lugares de reunión serán supervisados, y en aquéllos casos que se requiera, conminar a los propietarios de los establecimientos para llevar a cabo las acciones que se requieran.

Godínez León precisó que son indicaciones del gobernador Carlos Mendoza Davis el que se supervisen estos lugares y de ser necesario, actuar de inmediato, pues no se permitirán riesgos para las personas que acuden a divertirse o a participar de algún evento cultural o deportivo.

Estas acciones, comentó finalmente, se levará a cabo en breve, procurando siempre que no sólo se ejecuten en La Paz; sino que sean revisados los centros de reunión en los cinco municipios.

Posted in BCS

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo