DESLICE ABAJO Y PASE LA PUBLICIDAD PARA LEER LA NOTA DE INMEDIATO

Noticias La Paz es un medio de comunicación que cuenta con grandes colaboradores, somos un grupo de profesionales que informa de manera imparcial todo lo que ocurre dentro del territorio de Baja California Sur y a partir del 1 de enero del 2022 se amplió el espectro informativo, por lo que verán notas del estado de Baja California, California USA y algunos contenidos nacionales e internacionales que son de relevancia para la vida política y social de nuestra entidad.

Les recordamos que pueden realizar denuncias públicas sobre accionar de malos funcionarios, corrupción, abusos de autoridad, negligencias etc. Usted puede escribir su denuncia al correo colectivosudcaliforniano@gmail.com o enviar un whatsapp al número +57 3014863799. Todas las denuncias serán atendidas siempre y cuando cumplan con los requisitos de códigos y éticas del periodismo. Somos un medio de comunicación plural por lo que le invitamos a que si usted no esta conforme con algo que se publicó en nuestro sitio web puede solicitar su derecho de replica al mismo correo y mismo número de redacción.

“Estamos listo para hacerle frente a la temporada de huracanes”: secretario general Ariel Castro

· Se encuentran verificados todos los planteles que funcionarán como refugios temporales.

Los Cabos, B.C.S., 11 mayo 2022.- Ante la próxima temporada de huracanes que inicia este 15 de mayo, autoridades del Gobierno de Los Cabos, se encuentran preparados para hacerle frente a la temporada de huracanes, así lo dio a conocer el secretario general del XIV Ayuntamiento Ariel Castro Cárdenas, quien explicó que se han llevado a cabo diferentes recorridos en las zonas de alto riesgo y en las escuelas que sirven como refugio temporal ante la llegada de un fenómeno meteorológico.

“El 15 de mayo inicia de manera formal la temporada de huracanes, por lo que previo a las instalaciones del Consejo de Protección Civil estatal y municipal, como Gobierno ya hemos trabajado en los recorridos sobre todo en las zonas de alto riesgo; de igual forma hemos verificado los planteles que se aperturan como refugios temporales, debido a que las instituciones estuvieron cerradas por algún tiempo,derivado de la pandemia, fue necesario checar todos los detalles desde infraestructura y acceso hasta rutas de evacuación”, indicó.

El servidor público destacó que en conjunto con las diversas áreas municipales se están reforzando los planes y estrategias ante la llegada de las lluvias: “tras estos recorridos, estamos ajustando los detalles; quiero reiterar que estamos listos para esta temporada de huracanes”, comentó.

Para concluir el secretario general Ariel Castro, aseveró que será en las próximas semanas cuando la titular de la Dirección de Protección Civil, Leticia Rivera de a conocer toda la información con respecto a la temporada de huracanes, lo que permitirá garantizar una mejor organización y salvaguardar a la ciudadanía.

Para más información, los invitamos a seguir el canal de YouTube Noticias La Paz: