12119096_886913794689449_1805991839222870470_n

La Paz, Baja California Sur.- El dia de hoy 9 de octubre fue muy inesperado pero si muy predecible ya que desde la madrugada se sabia bien que habría muchas posibilidades de lluvias, aunque en algunas partes de la ciudad no cayó agua, en algunas zonas donde alcanzo a haber precipitaciones  fueron suficiente para alarmar a la población.

En los medios de comunicación se podía leer que había una gran preocupación por que la gente respetara los arroyos y no se atreviera a cruzar en el dado caso de que su poderoso cause pudiera atentar en contra de los habitantes.

Fue por eso que desde temprano pronto hicieron el aviso de precaución sobre «No cruzar los arroyos», esto fue suficiente para tener a la población con las manos sudadas por la preocupación ya que la última lluvia no le fue muy favorable a ningún ciudadano por que es bien sabido que cada que llueve no solamente hay que cuidarse de los arroyos si no también de los baches, aguas negras, embotellamientos y de coepris que ya se le hizo costumbre de reportar como trabajo, clausurando las ventas de los puestos de comida, en lugar de invertir en un sistema de alcantarillado mas eficiente que sabemos es una vergüenza, aunque eso le corresponde al Ayuntamiento que actualmente está en quiebra.

Tuvimos conocimiento desde la madrugada que en San Juan de la Costa estuvo lloviendo desde las 9:00 PM el dia 8 de octubre y no se detuvo hasta las 3:00 AM del 9 OCT, ya por la mañana en San Ignacio los primeros reportes que llegaron eran de una lluvia muy intensa con granizo.

En los barriles 2 horas después de que recibimos los reportes de San Ignacio comenzó a llover, al igual que en la colonia centro y colonias cercanas a está.

Los lugares donde no llovió pero si se pudo apreciar un clima muy fresco fueron en las zonas habitacionales del Sur de la capital y que por cierto siempre se mantuvieron alerta por los amenazantes arroyos.

Dirección General

Administrador