Por Juan Carlos Méndez Ramírez
Gabriela Velázquez Dipp presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), prontamente se ha sabido ganar el respeto, la admiración, y la estima, de las familias que acuden en ayuda de esa importante institución destinada para las consortes de los gobernadores, por su trato sencillo, profesional, humano, y de amplia empatía con sus coterráneos, dejando de lado las poses artísticas y frívolas de quienes antes sin conocer el sentir sudcaliforniano ocuparon el mismo cargo.
El Gobernador Carlos Mendoza Davis tiene en Gaby –así gusta que le mencionen- toda una primera dama, que sin duda hará un digno papel en el DIF como el que hiciera Doña Luz Davis de Mendoza, al lado de Don Ángel Cesar Mendoza Aramburo. Una línea de trabajo, basado en un verdadero espíritu de servicio, con sentido altruista y una profunda vocación social, dándole al sexenio “mendocista” un toque necesario de sensibilidad, más allá de los fríos intereses de la política.
Gaby Velázquez de Mendoza le da un nuevo rostro al DIF en Baja California Sur, uno de seriedad institucional, atención personalizada de los programas de trabajo, de acompañamiento solidario con las familias sudcalifornianas, de gran respaldo social para su esposo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, un rostro real que trascenderá el simple rol de figura decorativa o de acompañamiento, una dinámica que va muy de acuerdo con los nuevos tiempos de igualdad política entre hombres y mujeres.
Ayer Gabriela Velázquez lo ratificaba en el marco de en la gira que el Gobernador hiciera en el DIF, al expresar que la familia es el principal objetivo por el que se trabaja día a día a través del Sistema DIF, por lo que acercar apoyos y beneficiar a todos los sectores de la población, es la tarea fundamental de la institución.
Ayer mismo, fue posible que 20 personas con discapacidad y 20 adultos mayores que forman parte del padrón del programa de Pensiones Humanitarias recibieran el pago de dicho apoyo.
Velázquez de Mendoza ha venido demostrando que estos esfuerzos son más firmes cuando se trabaja de la mano con la sociedad, por ello nunca ha dejado de reconocer y agradecer a las fundaciones y asociaciones civiles que se unen a la tarea de ayudar a los grupos más vulnerables.
Tan solo por poner un ejemplo de estas Asociaciones Civiles, en las que Gaby se ha afianzado en la noble tarea de servir humana y generosamente; y gracias a su gestión realizada por parte del SEDIF con la fundación HSBC, se logró hacer entrega de más de 300 tinacos a las familias que viven en la zona rural del municipio de La Paz.
Carlos Mendoza Davis ha sido un gobernador que tiene un interés que manifiesta a través del gobierno estatal por brindar a las familias un mejor futuro garantizando el bienestar social de los ciudadanos.
Gaby es también una madre que sabe combinar las buenas formas clásicas educativas con las tendencias modernas de este siglo XXI, las mamas así lo testimonian –y esto le consta al que suscribe-, porque participa con interés familiar en las actividades escolares de sus dos pequeños hijos asumiendo una actitud propositiva, cooperativa, y con iniciativas que mejoren el entorno escolar donde estudian sus pequeños y los niños y niñas que son amigos de ellos.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con Gabriela Velázquez Dipp vivirá una nueva época de trabajo social, un tiempo donde los derechos humanos, la dignidad de las personas, y las políticas sociales más amigables serán una prioridad, porque las familias sudcalifornianas merecen por derecho propio un mejor futuro.
Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com












Deja un comentario