#LosCabos | Realiza DELEGACIÓN de CSL Festival Artístico-Cultural con Causa.-Noticias La Paz



 

Realiza delegación de CSL Festival Artístico-Cultural con Causa.JPGLos Cabos, B.C.S.- En apoyo a la familia Castro Burgoin la delegación de Cabo San Lucas a través de la Coordinación de Cultura y la escuela secundaria Técnica #19 ofrecieron dentro del festival artístico-cultural que se desarrolla todos los domingos, un nutrido programa en la plaza León Cota Collins, a la cual asistieron decenas de familias para presenciar las actividades y disfrutar de la kermés con la venta de antojitos mexicanos.

Los fondos recaudados en el festival, serán destinados al pago del hospital y recuperación de Wenceslao Castro Burgoin, quien al presentar principios de cáncer, tuvo que ser operado de manera inmediata en una clínica particular.

Familiares y amigos fueron parte de esta kermés donde se ofreció la venta de pozole, tamales, hot dogs, hamburguesas, burritos, buñuelos y champurrado, por mencionar algunos.

El coordinador de cultura delegacional, Luis Ángel Ortiz Catalán mencionó que todos los domingos se realiza este festival artístico-cultural con el apoyo de diferentes instituciones educativas, a fin de involucrar a los jóvenes en eventos que los conduzca al gusto por sus tradiciones.

Asimismo, dijo que la delegación de Cabo San Lucas que encabeza Francisco García Valdez, apoya a todas las personas que tengan una necesidad, permitiéndoles la venta de alimentos para recaudar fondos y de esta manera contribuir en sus bolsillos.

En ese sentido, Angelina Castro Burgoin, hermana de Wenceslao Castro, agradeció que las autoridades municipales y diversas personas de Cabo San Lucas se sumen a esta causa por la salud de su hermano, quien se encuentra en recuperación luego de diagnosticarle principios de cáncer.

Cabe mencionar que como parte del programa artístico-cultural que se llevó a cabo durante el festival se presentaron 5 cuadros del ballet folklórico a cargo del maestro Domingo Méndez: ranchera, chihuahua, sinaloa, calabaceado y costa de Nayarit; la presentación de jóvenes que deleitaron con rap romántico y bailes navideños.

El próximo evento se realizará el domingo 10 de enero del 2016 de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche en la plaza León Cota Collins.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo