#MULEGÉ |Nueva jefatura municipal de H. Cuerpo de Bomberos.- Noticias La Paz



FOTO 1

Santa Rosalía, B. C. S.- La propuesta de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, de convertir el H. Cuerpo de Bomberos en una nueva jefatura municipal que dependa de la Dirección de Protección Civil, fue aprobada por unanimidad de votos en la sexta sesión ordinaria de Cabildo.

“Los Bomberos son un elemento importante del mundo actual, ya que son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía exponiendo la propia, por ello resulta una prioridad dotarlos de los elementos necesarios para optimizar el servicio que actualmente prestan”, puntualizó la Alcaldesa al iniciar su intervención.

En el caso del municipio de Mulegé, existe desde hace mucho tiempo la exigencia de que se dote al Cuerpo de Bomberos del Municipio, de una estructura administrativa y operativa que les permita atender los riesgos y siniestros que se suscitan en esta población, lo cual podrá ser posible ahora que formarán parte del equipo de trabajo del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.

La Presidenta Municipal, dijo sentirse convencida de que esta es la mejor alternativa para fortalecer las funciones del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que es inadmisible que no existan aun las condiciones ni el equipamiento adecuado para que puedan realizar su  trabajo de manera eficiente.

En esta misma Sesión,  se dio a conocer la propuesta para llevar a cabo la Convocatoria de consulta ciudadana para elegir Subdelegados en el Municipio de Mulegé, en base al Artículo 85 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del estado de Baja California  Sur. De igual manera se conformó la Comisión Municipal para llevar a cabo esta consulta ciudadana, integrada por el Síndico Gibran Lucero Álvarez; los regidores, María Teresa Arballo Barrera, Nicolás Chaídez Geraldo, Emiliano Zarate Aguiar, Ana Beatriz Villalejos Ortiz y el Lic. Oscar Villavicencio Aguilar.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo