Santa Rosalía, B. C. S.- Con gran participación por parte de la ciudadanía se llevó a cabo la reunión para el intercambio de ideas y propuestas, entre gobierno municipal y cada una de las familias y comerciantes que habitan las zonas que representan un mayor riesgo de incendio en la cabecera municipal. Encabezando dicha reunión estuvo presente la Presidenta Municipal, Cecilia López González, la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio y el Asesor del Ayuntamiento, Pedro Osuna López.
En esta importante reunión se presentó por primera vez a los integrantes de la recién creada Jefatura de Bomberos Municipal, los cuales ya forman parte del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y contarán con todo el respaldo en equipamiento, capacitación y operatividad.
“Siempre me ha quedado claro que se pueden lograr mejores cosas cuando sumamos esfuerzos, hoy los convocamos para que juntos analicemos y tomemos acuerdos que nos permitan fortalecer el trabajo de prevención de incendios o desastres como los anteriormente ocurridos en nuestro municipio”, mencionó la Alcaldesa en su mensaje de bienvenida.
Seguidamente se contó con la participación de la Secretaria General del Ayuntamiento, Edith Aguilar Villavicencio, quien expuso los antecedentes de esta convocatoria; de igual forma intervino el Asesor del Ayuntamiento, Pedro Osuna López, informando que ya se está trabajando junto con la asesoría de expertos en la materia, la reactivación de la red de hidrantes; y al mismo tiempo anunció que a partir de hoy los comercios del centro de Santa Rosalía tendrán que cumplir con la norma que exige contar con uno o más extinguidores dependiendo del giro comercial y características del negocio. Además Osuna López, mencionó que como una de las medidas a implementar se instalarán ocho puntos en lugares estratégicos de la cuidad, en los que se contará con extintores suficientes y personas capacitadas para reaccionar de primera instancia ante un incendio y evitar así su propagación.














Deja un comentario