El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis , en el marco de la reunión que sostuvo con la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, acompañado del secretario de Salud del Estado, Víctor George Flores, tocaron temas de suma importancia para Baja California Sur.
El ejecutivo Estatal señaló que se invertirá en infraestructura médica en especial a un corto plazo la construcción del Nuevo Centro Estatal de Oncología que contará con tecnología de primer nivel así cómo también la construcción de dos nuevos hospitales generales, la delegación de Todos Santos y el otro para el Municipio de Mulegé, en Santa Rosalía.
Mercedes Juan López, secretaria de Salud, ofreció todo su respaldo del Gobierno Federal así como también de la dependencia que ella dirige, para llevar a cabo estos dos ambiciosos proyectos que serán de muy buen beneficio para los Sudcalifornianos que tienen que viajar fuera de Baja California Sur a otros Estados para acudir a un centro Oncológico.
Por último Mendoza Davis dijo que Baja California Sur tiene un terreno muy extenso con comunidades muy apartadas y este se el primer paso para lograr acercar los servicios médicos en todos los rincones de la entidad.
