- Se Inicio Instalación de Inmovilizadores
La Dirección de Seguridad Pública esta invitando a conductores a respetar áreas de personas con discapacidad, para evitar ser sancionados, como establece la ley, con multas que alcanzan los cien salarios mínimos, informo el titular de la corporación, Ingeniero Benigno Murillo Orantes.
Precios que ya se inicio la instalación de equipos inmovilizadores en todo el Municipio, al ser sorprendidos vehículos, estacionados en zonas que son para personas discapacitadas.
De acuerdo a la ley, las sanciones a quienes se estacionen en zonas pintadas de color azul, alcanzan una multa de cien salarios mínimos, que superan los 70 mil pesos y no pueden considerar descuentos ni exentarse por ninguna autoridad.Aclaró que la zona pintada de color azul, es exclusivamente para descenso y carga de personas discapacitadas, no para permanecer estacionadas por un lapso largo de tiempo.
Estamos iniciando a instalar los inmovilizadores, porque estas zonas, como lo señaló el alcalde Francisco Pelayo, son sagradas y por tanto deben respetarse para personas discapacitadas, que además lo considera la ley, son sanciones de cien salarios mínimos a quien no lo haga.
