- Incumplen Reglas de Salud, Seguridad y Permisos Municipales
El Ayuntamiento de Comondú llevo a cabo la clausura temporal de las Instalaciones de Funeraria del Mar, que se encuentran en el km. 209, sobre carretera Transpeninsular, carretera Ciudad Constitución-La Paz, por no cumplir con condiciones de salud, Seguridad y presentar irregularidades en Permisos Municipales.
El Director de Protección Civil, Francisco Mosqueda, dio a conocer que al realizar visita de supervisión a las instalaciones, ubicadas sobre carretera Transpeninsular, que se supone eran para preparar los cuerpos, solo encuentran un cuarto con una mesa de madera, bardeada y una fosa común, incumpliendo los reglamentos de salubridad y seguridad.Apoyado por su persona, encabezado por José Manuel Mata Carrillo, y el Departamento de Inspección Fiscal, se determinaron irregularidades en los permisos que otorga el Ayuntamiento de Comondú, haciendo del conocimiento al responsable del establecimiento.
La Clausura temporal de instalaciones se realizó en apego a los artículos 75, 76, 77 y 90 fracción, I, III, VI, VII y XV del Reglamento de Protección Civil para el Municipio de Comondú y al artículo 127 de la Ley de Hacienda Municipal.
