- Discurso Oficial de la Regidora, Tzirintzi Piña Álvarez
En representación del presidente municipal Francisco Pelayo Covarrubias, el director de OOMSAPAS, Rafael Gallo Rodríguez, asistió al acto cívico del Día de La Bandera y abanderamiento a la Escuela Secundaria, Ricardo Flores Magón, en donde el discurso oficial estuvo a cargo de la regidora Tzirintzi Piña Álvarez, quien expresó, “ en un marco de respeto y civismo, celebramos este día a un símbolo nacional que ha despertado, el más profundo sentir nuestro de mexicanidad, que ha sido capaz de lograr que muchos hombres y mujeres de este país, hayan llegado a ofrendar su vida por lo que representa”.La ceremonia cívica conmemorativa al día de la bandera, se llevó a cabo en la explanada del plantel de la escuela secundaria Ricardo Flores Magón de esta ciudad, en donde acompañaron al director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Gallo Rodríguez, el Comandante del 17 Regimiento de Caballería, Coronel, Cecilio Martínez Arcos, el representante de la SEP en Comondú, Roberto Chacón Cárdenas, el dirigente del SNTE en Comondú, Javier Lizárraga, el director del plante, David Santini Pons, así como síndico y Regidores.
Con la representación del alcalde, Francisco Pelayo, el director de OOMSAPA, Rafael Gallo Rodríguez, llevo a cabo la ceremonia de abanderamiento de la Secundaria Ricardo Flores Magón.
La regidora oradora oficial, agregó en su discurso: “Asistimos hoy a la celebración del Día de la Bandera Nacional, de nuestro pendón representativo, que ha sufrido muchas modificaciones, hasta el día de hoy en que nuestro lienzo tricolor sigue representando la mexicanidad, la unión de los mexicanos y sobre todo, la identidad que nos hermana aunque podamos estar al otro lado del mundo”.
