Exitoso el duatlón organizado de la UABCS por sus 40 años de vida académica



En el marco de su 40 aniversario, el domingo 22 de mayo la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo el “Primer Duatlón Universitario” dentro de las instalaciones del Campus La Paz, donde un aproximado de 90 atletas participaron dentro de las siete categorías que contempló el evento deportivo.

Previo al banderazo inicial, el Rector Gustavo Cruz Chávez brindó un mensaje de aliento a los participantes, a quienes no sólo agradeció por haber atendido a la convocatoria y darse cita para unirse a los festejos de la Máxima Casa de estudios profesionales en el estado; sino también por dedicarle un tiempo a la práctica y fomento del deporte, tan necesario para desarrollar una vida sana.

Posteriormente se llevó a cabo la competencia, que consistió en recorrer un circuito dividido en tres etapas: 5 km corriendo,  8.5 km de ciclismo de montaña y un último tramo de 2.5 km de nueva cuenta corriendo.

Al concluir la competencia se entregaron reconocimientos y medallas a todos los participantes conmemorativas al 40 Aniversario de la UABCS. La ceremonia de premiación estuvo a cargo del Lic. Jorge Fuentes Maldonado, Director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; y del Maestro Armando Amao Montoya, Jefe del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas.

En la categoría Libre Varonil, las posiciones quedaron de la siguiente forma: primer lugar para Alexis Hirales (UABCS), segundo para Daniel Mejía y tercero para Jesús Espinoza (DINAMITA). En Femenil Libre, Rosaura Bareño (CCC) se llevó la primera posición, Fabiola Flores la segunda e Ileana Méndez (MOLINITOS) la tercera.

En lo que respecta a la categoría Juvenil, Luis Fernando García obtuvo el primer puesto, Ángel Alcaraz Castillo (UABCS) el segundo y Jamir Leal (TRILOCOS) el tercero. En Master, el primer lugar fue para Saúl Aguilar Morales (UP1OO), el segundo para José Luis Murillo y el tercero para Janitzio Edmundo. En Veteranos Rodolfo Olachea Mendoza se llevó la primera posición y Óscar Arizpe (UABCS) la segunda.

En la categoría de Relevos Mixtos, Mario Martínez y María Martínez (CABALLOS LOCOS) obtuvieron el primer lugar; Berenice Arce y Luis Sánchez el segundo; y Yeimi Reyes y José Pérpuli (TRIPAZ). Finalmente en Relevos Libres Hernán Corona y Martín Moreno se llevaron la primera posición; Luis Raymundo y Omar Vergara la segunda; y Ramón Mulgado y Daniel Collins la tercera.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo