En las comunidades rurales de Agua Verde y San Nicolás se restableció el servicio de abastecimiento de agua potable, después de haberse suspendido por daños sufridos en los equipos de bombeo y en la red por los efectos del fenómeno meteorológico Newton.
Lo anterior lo dio a conocer el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, quien resaltó que con ello se da cumplimiento a las indicaciones de la Alcaldesa, de restablecer la normalidad en la zona rural en el menor tiempo posible.
«Gracias al trabajo intenso y decidido del personal de la paramunicipal, destacó, se logró reparar los daños que sufrieron los equipos de bombeo ubicados en cada una de las comunidades.»
Además, agregó El Director de SAPA de Loreto, se dieron a la tarea de cambiar la tubería que fue destrozada, de la cual resultaron varios metros lineales dañados.
El servicio de agua potable se restableció desde la tarde del viernes en Agua Verde, sin embargo, indicó, maquinaria pesada que reparaba el camino rompió la tubería, por lo que se reparó hasta el sábado los daños ocasionados.
El funcionario municipal comentó que los habitantes de las comunidades de Agua Verde y San Nicolás recibieron el apoyo de agua purificada, después del paso de la tormenta tropical Newton, gracias a las caravanas de apoyo que implementó la Presidenta Municipal, siendo de gran ayuda para las familias, mientras se realizaban los trabajos de restablecimiento del servicio.
