Especialista en Ciencias jurídicas de la UNAM expone conferencia en UABCS Los Cabos sobre la justicia en México



Con la distinguida participación del Dr. Eduardo López Betancourt, ícono de los penalistas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y considerado entre los mejores 10 penalistas mexicanos de los últimos tiempos; se llevó a cabo por parte de la Universidad Autónoma de Caja California Sur, Extensión Académica Los Cabos, la conferencia magistral “La justicia en México, sus modalidades y resultados”.

Organizada por alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho, el  evento tuvo lugar en la sala de cines del Pabellón Cultural de la República “Nabor García Aguirre”; donde se contó con la asistencia de más de 150 asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la amplia visión de un reconocido analista de los sistemas políticos.

Durante su ponencia, el Dr. López Betancourt habló con sentido crítico y a la vez propositivo de los cambios hacia la justicia oral en el país, en particular en el área penal. Asimismo, sobre las áreas de oportunidad que existen en cuanto a la capacitación de policías y ministerios públicos.

En su disertación, el también autor de alrededor de 50 obras en materia penal y otras áreas de las ciencias jurídicas, puso énfasis en la importancia que reviste la formación de los nuevos abogados a cargo de la universidad pública; quienes, aseguró, serán los responsables del éxito que tenga o no, la nueva transformación del sistema en el país.

Previo a la conferencia, el Responsable de UABCS Los Cabos, M. en C. Juan de Jesús Pérez, agradeció, a nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez, el interés del Dr. Betancourt por compartir las experiencias acumuladas durante 52 años con la comunidad universitaria; ilustrando a los jóvenes sobre los diversos panoramas que deben conocer al ejercer su profesión como abogados éticos.

Al final del evento, la profesora Alejandra Llaca, responsable de la organización de la ponencia, efectuó la entrega de un reconocimiento al Dr. Eduardo López Betancourt, por su destacada carrera profesional; misma que es avalada por 34 obras jurídicas y 15 de denuncia, donde se recogen sus experiencias académicas y de investigación..

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo