Concluye con éxito programa «corre tiempo»



  • Dirección Municipal de Recursos Humanos la más participativa en este tema, logrando dar respuesta a sus solicitudes en tiempo récord.

 

Con un total de 25 solicitudes de información atendidas de manera puntual se da conclusión al Programa de Notificación “Corre Tiempo”, a cargo de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que dirige Francisco Núñez Olachea en Los Cabos.

Luego del seguimiento puntual a las peticiones de información recibidas durante el pasado mes de septiembre, el resultado suma un total de 25 notificaciones realizadas con entrega de globos en color azul a los funcionarios públicos del H. XII Ayuntamiento de Los Cabos, y solo una entrega de globo color amarillo en señal de prevención al término del plazo de respuesta.

Los resultados obtenidos indican el éxito de este ejercicio, pues cada una de las solicitudes fueron atendidas en los quince días hábiles, tiempo que establece la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, dentro de las dependencias que resultaron con mayor demanda de solicitudes, se encuentran la Tesorería Municipal y la Dirección Municipal de Ingresos, las cuales sumaron un total de 7 peticiones de información.

Al respecto Francisco Núñez Olachea, titular de Transparencia y Acceso a la                             Información en el municipio declaró, “este programa se realizó con el objetivo de convocar a todos los servidores públicos municipales a dar una atención en tiempo récord a las solicitudes de información, es decir en el menor tiempo posible, en conmemoración del Día Internacional del Derecho a Saber, celebrado el pasado mes de septiembre”.

Añadió, que el resultado general del programa ha sido favorable en la atención puntual de las solicitudes, en la cual se pudo observar el compromiso de las dependencias como es el caso de la Dirección Municipal de Recursos Humanos, una de las más participativas en este tema, logrando dar respuesta a sus solicitudes en tiempo record de 1 y 2 días, lo que demuestra que la buena disposición de los servidores públicos es sin duda pieza clave.

Entre las áreas que tuvieron oportunidad de participar se encuentran también, la Secretaría General Municipal, Oficialía Mayor, las direcciones generales de Obras Públicas, Seguridad Pública, así como Planeación y Desarrollo Urbano, y de igual forma las direcciones municipales de Contabilidad, Egresos, Comunicación Social, Licencias de Construcción, Administración, Aseso y Limpia de Servicios Públicos.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo