Alcaldesa reconoce a lo mejor del deporte y la cultura en segundo informe de gobierno



Santa Rosalía, BCS.- En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, reconoció a los jóvenes más destacados en el Deporte y la Cultura durante este 2017 en el municipio de Mulegé, con la entrega de un reconocimiento y una laptop a 10 deportistas que han obtenido logros a nivel nacional e internacional, así como a dos jovencitas destacadas en el área educativa y cultural.

“Un Mulegé inclusivo es aquel donde el deporte y la cultura juegan un rol primordial. La cultura es aquello que define nuestra identidad. Una identidad plural, diversa, llena de vida y en continua transformación. Por ello, como parte de las políticas deportivas, nuestra administración continúa dando reconocimiento a los deportistas que destacaron en la “Olimpiada Nacional Juvenil 2017” y en el ámbito deportivo a nivel nacional e internacional, otorgándoles una beca mensual y un reconocimiento al Mérito Deportivo Mulegé 2017”, expresó la Alcaldesa Cecilia López González.

Dentro de los deportistas destacados en la “Olimpiada Nacional Juvenil 2017” se entregó reconocimiento y una laptop al joven ciclista de la comunidad de Vizcaíno Brian Joshua Iván García Barrón, quien obtuvo medalla de oro en ruta por equipo, plata en persecución por equipo y bronce en persecución individual y en prueba contra Reloj; a Marilucy Miranda Suárez, medalla de bronce a nivel nacional en la disciplina de box; a Ricardo Antonio  Aguilar Villavicencio, medalla de oro en salto de longitud en la disciplina de atletismo; y a María José Guevara Corona, deportista destacada a nivel nacional en lanzamiento de jabalina.

De la misma manera se brindó apoyos y mención honorifica al “Mérito Deportivo Mulegé 2017” a los talentos muleginos en la disciplina de béisbol, al niño originario de La Bocana Iker Omar Redona Ojeda, medalla de plata con la Selección Nacional  U10 en el Campeonato Panamericano 2017; al joven José Mariano Gómez Beltrán de Santa Rosalía, quien representó a México en el Torneo Internacional en Medellín Colombia.

Asimismo al joven de Santa Rosalía Kevin Ismael Villavicencio Mayoral, talento de la categoría junior recientemente firmado por el equipo profesional Diablos Rojos de México, asistiendo al campamento en el Estado de Oaxaca; a Luis Roberto Verdugo Rojas, originario de Bahía Tortugas, quien fue  firmado por el equipo Cachorros de Chicago de las grandes ligas; al joven Adolfo Ramírez Zing de Bahía Asunción, quien fue firmado por el equipo Dodgers de los Ángeles California; y Beder Gutiérrez Cota de Heroica Mulegé, firmado por los Rangers de Texas de la Liga Americana de Béisbol de las grandes ligas.

De la misma manera la joven cantante Karla Isabel Sández Villavicencio de la Heroica Mulegé, recibió un reconocimiento y una laptop por su destacada participación en el ámbito cultural en este municipio y en el estado, así como su indudable talento artístico demostrado en incontables ocasiones durante sus interpretaciones en diferentes eventos culturales.

Por último, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, destacó la participación de la niña María José Flores Espinoza de la comunidad de San Ignacio, en el concurso infantil realizado en abril de este año “Presidente por un día” donde fue nombrada Presidenta Municipal de Mulegé por un día.

Deja un comentario

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde noticiaslapaz.news

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo