El selectivo sudcaliforniano conformado en su mayoría por jugadores del municipio de Los Cabos, dejo ir la victoria y con ello queda eliminado dentro del Campeonato nacional de Futbol Scotiabank 2007 y menores, tras caer la mañana de ayer ante el representativo de Nayarit con marcador de 3 goles a 2, en acciones realizadas en la nueva casa del fútbol en Toluca, Estado de México.
El conjunto sudcaliforniano había llegado motivado y mentalizado a este cotejo luego de los tres grandes resultados que había obtenido, pero se enfrentó a los nayaritas quienes supieron aprovechar el momento de desacierto del conjunto de BCS y termina venciéndolos, por lo que se despidieron en la ronda de octavos de final del torneo.
En las acciones del encuentro los nayaritas se fueron al frente del marcador desde los primeros instantes del juego, posteriormente los sudcalifornianos buscaron a como diera lugar igualar los cartones sin tener el resultado, yéndose al descanso con el marcador en contra 1-0.
En la segunda parte los sudcalifornianos entraron motivados al terreno de juego con un ritmo de juego diferente, tocando a lo largo y ancho el esférico logrando igualar el marcador con el gol anotado por Jorge Antonio Pérez y poco minutos después cae el gol de la voltereta por la vía del penal por parte del capitán Renato Sebastián González, provocando con esto que los nayaritas adelantaran sus filas y tras un auto gol cae el gol del empate a dos tantos y cuando todo indicaba que se definiría en la tanda de penales, viene una jugada tiro libre vota el esférico y caen el tercer tanto que le dio la victoria al selectivo de nayarita.
Al término del encuentro, el DT. Juan Ángel Marvan, señalo: “Partido muy duro, en el cual empezamos titubeantes, por lo cual se empezó perdiendo, logramos emparejar el partido… y poco a poco fuimos ganando terreno… en el segundo tiempo demostramos buen nivel futbolístico, muy agresivo, empatamos y cuando agonizaba el encuentro un tiro de larga distancia pica en el pasto mojado dejando sin alcance a nuestro portero… ni modo son cosas de fútbol. Nos quedamos con el esfuerzo, la garra y la personalidad de nuestros chicos”.
Con este resultado BCS se queda ubicado en la tabla general dentro de los mejores 10 equipos a nivel nacional , con una victoria, dos empates, nueve goles a favor, seis en contra y con una diferencia de más 3 goles.
Finalmente, el presidente de la asociación sudcaliforniana de fútbol, Ing. Juan Manuel Pérez Amparán afirmo sentirse orgullo de los jugadores y del gran equipo que se conformó dentro cuerpo técnico. Además, señalo que Baja California Sur no está lejos de hacer cosas grandes.
“Estoy orgulloso de los niños y del gran equipo que se conformó en este selectivo. Baja California Sur no está lejos de ser campeón nacional y para ello seguiremos trabajando desde asociación como lo hemos hecho hasta hoy. La organización del fútbol en B.C.S. y la capacitación a todos los que integramos la comunidad de fútbol en el estado son y serán pieza fundamental para obtener nuestro objetivo; ver siempre a Baja California Sur liderando los campeonatos. Agradezco enormemente a los que fueron parte de este proceso; desde ligas, institutos del deporte, patrocinadores, padres de familia hasta la disposición del cuerpo técnico y el esfuerzo de los niños. Lo anterior es sinónimo de que en B.C.S. sabemos trabajar en equipo”
