Del Tintero.
EL PAN EN SU TINTA AZUL, EN BAJA CALIFORNIA SUR.
Por: Armando León Lezama.
La visita a la capital – La Paz – del Estado de Baja California Sur, de Damián Zepeda Vidales, senador Sonorense en carácter de político panista, movió olas tranquilas del panismo Sudcaliforniano.
El punto, que Guadalupe Saldaña, senadora por Baja California Sur, fue anfitriona de su compañero de bancada.
Damián, trae una postura de reactivar a la militancia blanquiazul del país mexicano.
En su paso de más de 36 horas por la ciudad paceña, el suspirante por la presidencia de Los Estados Unidos Mexicanos, le habló a militancia en el salón de eventos del edificio sede del comité directivo estatal.
Al día siguiente, se le escuchó en la radio – XEHZ -.
Luego hizo monólogo y escuchó a más de una treintena de representativos de sectores diversos, proclives al panismo, a quienes por cuestiones de agenda escuchó de rapidito.
Se les recomendaba ser breves, la prensa espera – habían citado a los comunicadores a la 10: 30 AM -.
Un agricultor del Valle de Santo Domingo, antes que pudiera retirarse el impulsor de una militancia blanquiazul, de cara a la población, con ánimos de libertad de expresión, de manifestación, de participación, desde la actividad partidista que se tenga.
En esta parte, el panismo Sudcaliforniano hace lo propio.
No permanecen callados, más bien, ha una sola voz, dirigencia estatal, municipal paceña, diputados locales y federales, y la senadora Lupita y Saldaña, jefa política y dirigente del PAN, se han manifestado tantas veces es necesario, en la temática pública que es contraria a su pertenencia partidaria.
La aportación de Zepeda Vidales, raya en detonar su versión de cómo enfrentar al partido MORENA y sus aliados.
De paso, levanta la mano como suspirante a la candidatura presidencial y se muestra con un monólogo o mini discurso, que lo muestra entusiasta, atento a los temas inherentes a su investidura senatorial.
En sus intervenciones en cada uno de los escenarios mencionados, incluyó su propuesta de parar a MORENA para que, según él, ya no le haga daño a México.
Hay que ser defensivos y entender que es algo así como si en una casa se está incendiando la cocina y el humo ya empieza a invadir el interior y hay que hacer algo o nos intoxicamos.
Así es el mal gobierno federal actual.
Precisó, «se necesita de la sociedad y sus representantes legislativos para no aprobar sus reformas».
Puso de ejemplo la ola rosa ciudadana que salió a protestar.
Damián Zepeda Vidales, se pronunció de manera personal por un PAN sin PRI en las elecciones del 2024.
Fue entonces, la presencia y mensaje del senador suspirante de la candidatura presidencial panista, una segunda llamada a movilizar al PAN de manera más intensa en Sudcalifornia.
Un llamado a darse a notar entre la población para que sepa que hay oposición capaz de representar propuestas que incluso, hagan que los abstencionistas salgan a votar el día 2 de junio de 2024.
La primera llamada, la hizo Marko Cortés, presidente nacional de los blanquiazules militantes, al dejar en su visita la tarea de azular al Estado de Baja California Sur.
En su caso Zepeda Vidales, expone, mostrar con ganas el lado panista y hacer alianza con la población.
Al final de esos encuentros realizó un vídeo sobre el tema turístico como motor de economía y fuente de ingresos para la entidad y el país mexicano.
Es entonces, un PAN Sudcaliforniano, con ganas de despegar y hacer una marea alta en los procesos federal y estatal, de corte electoral 2023 – 2024.













Deja un comentario