En los últimos días, residentes y visitantes de Los Cabos han notado un comportamiento inusual en varios venados, quienes han sido avistados desorientados tanto en zonas urbanas como en la playa. De manera lamentable, se reporta que algunos de estos animales han sido atropellados, lo que ha generado preocupación en la comunidad.
Las autoridades locales están investigando esta situación para determinar las posibles causas detrás del inusual comportamiento de los venados y para implementar medidas que protejan a estos animales y eviten incidentes trágicos.
Rápidamente los internautas no han dejado pasar este hecho desapercibido y lo han relacionado con la enfermedad de «El Ciervo Zombie». LO CUAL ES SOLO UN RUMOR o CHISME DE REDES SOCIALES. Ya que la autoridad no ha dicho nada al respecto sobre esta situación, sin embargo, no se descarta que sea por perturbaciones en su ecosistema. Aquí te dejamos un poco de información sobre la Enfermedad del Ciervo Zombie.
La enfermedad del ciervo zombie, también conocida como caquexia crónica, es una dolencia neurológica que afecta a ciervos y alces. Aunque se le llama «enfermedad del ciervo zombie», no se ha detectado en humanos hasta el momento. Esta enfermedad provoca comportamientos extraños en los ciervos, como desorientación, pérdida de peso, falta de coordinación y agresividad.
La caquexia crónica es causada por el desarrollo anormal de partículas llamadas priones en el cerebro y tejidos nerviosos de los ciervos. Estas partículas dañan las células cerebrales y provocan la degeneración del sistema nervioso. La enfermedad se transmite entre los animales por contacto directo con ciervos o renos infectados, así como por el contacto con partículas contaminadas presentes en el medio ambiente.
Aunque la enfermedad del ciervo zombie no se ha detectado en humanos, se recomienda tomar precauciones al manipular ciervos o renos infectados, como usar guantes y evitar el contacto directo con tejidos nerviosos o fluidos corporales de los animales.













Deja un comentario