En conmemoración del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo bajo el lema «Agua para la Paz», designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Dirección de Cultura del Agua del Organismo Operador en Los Cabos ha tomado una iniciativa significativa. En un evento especial, 40 estudiantes de diversas primarias han asumido el compromiso de convertirse en Guardianes del Agua en sus respectivos planteles educativos, con el propósito de fomentar una nueva cultura de cuidado y protección del vital líquido entre la niñez.
Los Guardianes del Agua designados en las primarias Efraín Ceseña Ceseña, Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo y Lázaro Cárdenas del Río, tendrán la responsabilidad de vigilar y compartir, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Agua, el mensaje sobre la importancia del agua y garantizar que no se desperdicie el agua potable en sus escuelas.
Esta iniciativa busca que los estudiantes promuevan la conciencia sobre el cuidado del agua entre sus compañeros, padres y maestros, mediante la realización de periódicos murales y otras actividades adecuadas para su edad, con el respaldo total de la Dirección y Coordinación de Cultura del Agua.
La toma de protesta, a cargo del área de Asuntos Jurídicos del Agua Potable, enfatizó la nueva responsabilidad de los niños y niñas de vigilar, cuidar y preservar el vital líquido en sus planteles educativos y hogares. A los Guardianes del Agua se les entregó un gafete que los identifica como autoridad, así como material para desempeñar su nueva misión dentro de sus instituciones.
El evento concluyó con la representación de la «carta del 2070» por Manuel Navarro de Sonora, una actuación sobre las posibles consecuencias que podrían sufrir el ser humano y el medio ambiente si no se adopta una cultura de cuidado del vital líquido.
Para obtener más información sobre los servicios y actividades realizadas por el equipo de Agua Potable de Los Cabos, los interesados pueden visitar la página web del organismo o sus redes sociales oficiales.













Deja un comentario