Advertisement

Se forma la Depresión Tropical Uno-E en el Pacífico



Manzanillo, Colima, 4 de julio de 2024 – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó este jueves la formación de la Depresión Tropical Uno-E frente a las costas de Colima y Jalisco. Se trata del primer ciclón tropical de la temporada en la cuenca del Pacífico.

El sistema se encuentra a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 295 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco. Sus bandas nubosas generan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Jalisco, Colima y Michoacán.

Se prevé que la Depresión Tropical se degrade a Baja Presión Remanente la tarde del viernes 5 de julio, por lo que, hasta el momento, no representa riesgos para Baja California Sur.

Las autoridades recomiendan:

* Estar atentos a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y de las autoridades locales.

* Tomar precauciones ante las lluvias fuertes, como evitar cruzar ríos o arroyos crecidos.

* Reportar cualquier emergencia a los números de emergencia.

Sigue los canales oficiales para más información:

* Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

* Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Deja un comentario