Los Cabos, Baja California Sur, 10 de julio de 2024 – El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, y el tesorero municipal, Cristopher Albertini Camacho, se reunieron con la base trabajadora del Sindicato de Burócratas para acordar la regularización de los pagos pendientes de los conceptos en los créditos Fovissste y de corto plazo.
En la reunión, que se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y entendimiento, el alcalde Leggs Castro garantizó el cumplimiento puntual de estos compromisos financieros, los cuales son fundamentales para el bienestar de los trabajadores del municipio.
Leggs Castro estableció acciones concretas para agilizar los procesos administrativos y asegurar que los empleados reciban los recursos que les corresponden en tiempo y forma.
El tesorero municipal, Cristopher Albertini Camacho, detalló los pagos que se han realizado a la base trabajadora:
* 10 de julio de 2024: $11 millones de pesos, incluyendo intereses generados.
* 9 de junio de 2024: $5 millones de pesos.
En total, se han pagado $16 millones de pesos.
Albertini Camacho también informó sobre los pagos futuros:
* 31 de julio de 2024: $10 millones 836 mil 146 pesos correspondientes al tercer bimestre (mayo-junio) de 2024 de la prestación PCP (préstamos de corto plazo).
* 15 de agosto de 2024: $5 millones 046 mil 234 pesos correspondiente a los créditos hipotecarios del segundo bimestre (marzo- abril) del 2024.
* 31 de agosto de 2024: $5 millones 105 mil 539 pesos correspondientes a los créditos hipotecarios del tercer bimestre (mayo- junio) del 2024.
Además, se realizarán pagos mensuales de las obligaciones generadas en la nómina vigente hasta el fin de la Administración.
El tesorero municipal también mencionó que se llevará a cabo una negociación inmediata en las oficinas centrales del ISSSTE para establecer un convenio de liquidación de los conceptos de cuotas y aportaciones de ISSSTE y SAR.
El objetivo de este convenio es eliminar el pasivo laboral histórico y establecer un esquema de pago pagable y benéfico para los trabajadores.
En cuanto a Fonacot, Albertini Camacho aseguró que se encuentran al corriente con los pagos y se comprometió a mantenerlos sin retraso hasta el final de la Administración.
Este acuerdo entre el Ayuntamiento de Los Cabos y el Sindicato de Burócratas representa un avance importante para garantizar el bienestar de los trabajadores del municipio.
Se espera que la regularización de los pagos pendientes contribuya a mejorar su calidad de vida y a fortalecer la relación entre el gobierno municipal y sus empleados.
