Los Cabos, Baja California Sur, 10 de julio de 2024 – El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, encabezó este miércoles la reunión para la activación del Consejo Municipal de Protección Civil para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
En el encuentro, que contó con la presencia de representantes del Gobierno estatal y federal, se informó que Los Cabos se encuentra listo para enfrentar la posible llegada de fenómenos hidrometeorológicos.
Se han establecido 44 refugios temporales con capacidad para 9 mil 250 personas.
Se cuenta con un presupuesto de $6.5 millones de pesos para atender emergencias.
Hay un estado de fuerza de 1,100 personas servidoras públicas, incluyendo 405 policías.
Las cocinas de los albergues han sido rehabilitadas para proporcionar alimentos durante las contingencias.
El objetivo principal de la reunión fue coordinar esfuerzos y establecer estrategias preventivas para minimizar riesgos y proteger a la población durante la temporada de huracanes y lluvias intensas.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración interinstitucional y la preparación anticipada para enfrentar los desafíos climáticos.
En la activación del Consejo Municipal de Protección Civil participaron autoridades del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Gobierno Municipal, Protección Civil, Seguridad Pública, fuerzas armadas y distintas dependencias gubernamentales.













Deja un comentario