La Paz, BCS, 20 de agosto de 2024. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha emitido un aviso especial para los estados del noroeste de México, alertando sobre la posibilidad de fuertes lluvias, tormentas eléctricas y posibles inundaciones en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en prácticamente todo Sonora, lo que podría provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Además, se pronostican chubascos con descargas eléctricas en los municipios de San Felipe y San Quintín en Baja California, y en todos los municipios de Baja California Sur (Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos).
La Conagua también advierte sobre la presencia de bancos de niebla en la costa occidental de la Península de Baja California, lo que podría reducir la visibilidad.
