Gandallas…Bribones… Váyanse por incompetentes !!

La Arenga
Por Juan Carlos Méndez Ramírez



La congruencia es una acción que poco se les da a las personas y menos a los que se dedican a hacer política. Por ello es de reconocer la actitud de Jesús Flores Romero, quien la pasada campaña presidencial fungió como vocero de la ex candidata Xóchitl Galvez.

Una vez más le pone la muestra a las y los dirigentes partidistas así como a los ex candidatos hoy electos los menos, y derrotados los más, que no acudieron a la responsabilidad que deberían tener con Mexico, su democracia y libertad.

Jesus Flores, con argumentos fundados y motivados en el derecho vigente y con base en la ley de la materia, con inteligencia, con denuedo, valor y congruencia lo llevó a cabo, haciendo casualmente un llamado a “todos los líderes y dirigentes partidistas de oposición, ex candidatos, candidatos electos, y ciudadanos en general que amen a este País que por ningún motivo deben tener excusa para no interponer el recurso contra esta decisión del INE.”

Señalando que “La Ley es clara, y establece que ningún partido (o Coalición) puede tener en el Congreso una representación que supere en más del 8% a la votación que obtuvo en las urnas para lograr que estén representadas todas las fuerzas políticas y junto a ellas conformar un Congreso congruente que la voluntad popular expresó con su voto.”
Que tanto les costaba a los dirigentes partidistas -hoy diputados plurinominales electos-  llevar a cabo esta acción?

El no hacerlo los ubica claramente sumergidos en sus propios intereses gandallas, junto  de los grupos que mantienen secuestrados al PAN y al PRI con sus órganos de gobierno “encargados” a sus leales rastreros y sin mediar comunicación y atención con la escasa militancia que les queda.

No es de extrañar que Flores Romero -un viejo luchador demócrata- afirme que “La Ley es clara, y establece que ningún partido (o Coalición) puede tener en el Congreso una representación que supere en más del 8% a la votación que obtuvo en las urnas, para lograr que estén representadas todas las fuerzas políticas; y junto a ellas, conformar un Congreso Federal congruente. Un resultado que la voluntad popular expreso con su voto…” situación que les pasó de noche a los dirigentes o de plano no le quisieron entrar por estar más ocupados en sus «amarres» para seguir controlando a sus partidos y asegurar su furturo político.

En orfandad política, sin liderazgos y envueltos en sus intereses, dura tarea que la oposición tiene para lograr posicionarse, por eso, actitudes como la de Jesús Flores Romero en el PRI y la de Celestino Atienzo en el PAN, deben de ser el ejemplo de congruencia, constancia y compromiso que se debe seguir, para que la sociedad confíe en ciudadanos que antepongan sus intereses políticos, de grupo o partidistas por los de la mayoría de la población.

En esta mezquindad queda la oposición, no le bastó a sus «líderes» perder todos los distritos y quedar prácticamente borrados del mapa electoral… Ahora prefirieron quedarse mudos, ante la embestida que viene, con tal de asegurarse con algunas curules y escaños.

Vergüenza deberían tener; y perdón deberían pedir… Váyanse por incompetentes!

Autor: Erick León

Periodista, Activista y Artista he participado en diversas luchas sociales y soy Director del Portal Noticiaslapaz.news

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%