Mulegé, BCS – La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur investiga el homicidio de un hombre, quien fue ejecutado con un arma larga conocida como «cuerno de chivo» en Bahía Tortugas.
El ataque, que dejó al menos 20 disparos en el cuerpo de la víctima, ocurrió alrededor de las 22:55 horas del jueves 20 de febrero en la palapa del muelle de la comunidad. Junto al cuerpo, los agresores dejaron una cartulina con un narcomensaje que contiene amenazas directas contra funcionarios públicos pertenecientes a diversos grupos de Operaciones Estratégicas de Seguridad en la entidad, así como a personas que supuestamente apoyan a líderes criminales y grupos delictivos.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y peritos de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar para recabar evidencias e iniciar las investigaciones. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente. La Unidad de Investigación del Delito de Homicidio Doloso continúa con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen.
Nota: El contenido del narcomensaje se ha omitido parcialmente debido a su naturaleza explícita y amenazante.
