Puerto San Carlos, BCS.— La Mesa de Seguridad de Baja California Sur informó avances significativos en la investigación del ataque registrado la tarde del domingo 18 de mayo en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y dos lesionadas.
Como resultado de las acciones implementadas por las corporaciones de seguridad, se logró el aseguramiento de cuatro armas largas, tres armas cortas, cuatro cargadores, tres vehículos y 59 casquillos percutidos en la zona de los hechos.
Asimismo, se confirmó que tres de las personas fallecidas trabajaban como guardias de seguridad privada contratados por una empresa dedicada a la compra y venta de mariscos, ubicada en el sitio conocido como “Playa La Curva”. Las autoridades continúan con la identificación de las otras tres víctimas mortales, así como de los lesionados.
La Mesa de Seguridad reiteró que los operativos de vigilancia y las tareas de inteligencia continúan en todo el estado, con el objetivo de garantizar la paz y salvaguardar la seguridad de las familias sudcalifornianas.
