Los Cabos, B.C.S. — En preparación para la próxima marcha del orgullo LGBT+ en Cabo San Lucas, autoridades municipales y del sector salud sostuvieron una reunión de coordinación con el objetivo de garantizar una jornada inclusiva y con servicios de salud gratuitos para la población.
La delegada de Cabo San Lucas, Karina de la O Uribe, junto con el coordinador de la Secretaría General, Víctor Hugo Castro Martínez, recibió en el edificio delegacional al director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) Los Cabos, Andrés Flores Gómez, quien presentó el plan de acción del sector salud para el evento.
La marcha se llevará a cabo el sábado 21 de junio a partir de las 18:00 horas. El contingente partirá del Pabellón Cultural de la República, recorrerá la avenida Lázaro Cárdenas y concluirá en la plaza pública Amelia Wilkes Ceseña.
Durante el encuentro, la delegada De la O Uribe reiteró el compromiso del XV Ayuntamiento de Los Cabos con la inclusión y la salud pública. “Trabajamos permanentemente en la construcción de espacios seguros, inclusivos y con acceso equitativo a los servicios de salud para todas las personas”, expresó.
Por su parte, el director de CAPASITS informó que, por indicaciones de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, se instalarán módulos de atención médica durante la jornada. Estos ofrecerán pruebas gratuitas para la detección de VIH, sífilis y hepatitis C, así como servicios de vacunación, chequeos de hipertensión y diabetes, además de orientación en educación sexual, prevención de adicciones y violencia.
“Contaremos con personal capacitado para brindar atención oportuna a la ciudadanía”, destacó Flores Gómez.
Finalmente, ambas autoridades hicieron un llamado a la participación ciudadana y subrayaron la importancia del trabajo conjunto entre instituciones gubernamentales, sociedad civil y el sector salud para fortalecer la prevención y atención de enfermedades, además de fomentar una cultura de respeto e inclusión.













Deja un comentario