La Paz, BCS.— En sesión extraordinaria celebrada la noche del jueves 26 de junio, el Congreso del Estado ratificó por unanimidad al Dr. en Derecho Antonio López Rodríguez como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La votación concluyó con 21 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra.
Con más de 20 años de trayectoria en la institución encargada de la investigación de delitos y la atención a víctimas, López Rodríguez presentó una propuesta de trabajo basada en cinco ejes estratégicos para fortalecer la procuración de justicia en la entidad.
Los pilares de su plan incluyen: la profesionalización del personal, la reorganización y reestructura interna de la PGJE, una mayor coordinación interinstitucional, la mejora en los procesos penales, así como un combate frontal contra el crimen, con el objetivo de recuperar la paz en Baja California Sur.
Su ratificación marca el inicio de una nueva etapa en la procuración de justicia en el estado, con el compromiso de fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.
